Un insulto por internet se pagará con cárcel en Japón
Los insultos por Internet pueden ocasionar daños adversos en la salud mental
El parlamento de Japón aprobó una ley que sancionará los insultos por Internet. Según Infobae, esta ley ya existía en el país, pero ahora Japón optó por modificar la pena.
La detención era al rededor de los 30 días de prisión y una multa de hasta 10 mil yenes, hoy se ha modificado por hasta un año de arresto o una multa de 300 mil yenes; equivalente a 2 mil 200 dólares, 275 mil pesos argentinos o 45 mil pesos mexicanos.
Esta nueva ley es implementada luego de que la luchadora japonesa, Hana Kimura atentará contra su propia vida tras sufrir acoso cibernético.
La muerte de Hana Kimura
Kimura, de 22 años, una luchadora profesional y conocida por su interpretación en "Terrace House", se suicidó en 2020. Según CNN muchos señalaron el abuso en línea que había recibido de los usuarios de las redes sociales en los meses previos a su muerte.
Después de este suceso, se le ha dado gran importancia al tema del ciberacoso, debido a esto altos funcionarios de Japón abordaron el peligro de los insultos de Internet.
Ciberacoso y Salud mental
Los insultos por Internet pueden ocasionar daños adversos en la salud mental, desencadenando posibles episodios de ansiedad y depresión.
Deacuerdo con Internet Matters, la intimidación puede hacer que los jóvenes se sientan enojados, aislados y molestos, y puede tener un impacto negativo en su salud mental. Puede ser difícil para los padres saber si su hijo está siendo intimidado, pero algunos signos a tener en cuenta incluyen:
- Molestarse o retraerse, especialmente después de mirar su teléfono, computadora o dispositivo
- Tener miedo de ir a la escuela o faltar a la escuela.
- Dejar de usar su teléfono o computadora repentinamente
- Miedo a perderse y ser extrañado en línea; uso excesivo de dispositivos
Consejos para padres
- Si su hijo está sufriendo ciberacoso, asegúrese de que sepa que puede hablar con usted en cualquier momento. Estos pasos pueden ayudarlo a desarrollar su confianza y autoestima:
- Escúchalos y pregúntales cómo les gustaría lidiar con la situación.
- Controle su progreso: pregúnteles cómo les ha ido en la escuela y consulte regularmente con un maestro para ver cómo les va durante el día.
- Cuando su hijo esté en casa, trate de resaltar sus puntos fuertes y realice actividades que le gusten
- Investigue las plataformas de redes sociales que usa su hijo y comprenda cómo pueden usar las herramientas de bloqueo e informe para lidiar con el acoso cibernético
Comentarios