Cerca de 4 mil estadounideses son hospitalizados cada año con un "objeto extraño" en el recto
Entre juguetes sexuales y objetos insólitos, investigadores revelan las causas detrás de las visitas a emergencias por lesiones en el recto
Un nuevo estudio realizado por Investigadores de la Universidad de Rochester, Nueva York revela que anualmente cerca de 4 mil personas son hospitalizadas en departamentos de emergencia luego de tener un “objeto extraño” alojado en el recto.
El estudio analizó datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones de Estados Unidos. entre 2012 y 2021, donde se estimo un total de 38 mil 948 casos, dando un equivalente de 3 mil 895 por año.
Los juguetes sexuales fueron el principal dispositivo atorado en el ano, mientras que botellas, frascos o tapas fueron los objetos no sexuales más comunes que se encontraban dentro del recto de las personas.
¿Placer sexual?
El estudio publicado en American Journal of Emergency Medicine, determina que la edad de los 20 a 24 años tenían más probabilidades de ser ingresados a salas con objetos extraños en el recto, seguidos por los de 25 a 29 años y los de 20 a 34 años.
Sin embargo, aunque el estudio no proporciona explicaciones específicas sobre por qué ocurren estas lesiones, anteriormente se ha relacionado con el placer o la gratificación sexual.
El tratamiento de estos casos puede variar, desde la extracción manual hasta técnicas más avanzadas o incluso en situaciones graves puede ser necesario realizar una cirugía por extracción.
Introducir objetos extraños en el recto puede tener diversas consecuencias que varían en gravedad según el objeto, la profundidad de inserción y la respuesta del cuerpo. Según expertos el principal síntoma es experimentar un dolor repentino e insoportable.
Otros síntomas dependen del tamaño y la forma del cuerpo extraño, el tiempo que ha permanecido allí y si ha perforado (atravesado) el ano o el recto o causado una infección.
Comentarios