Día Mundial de la Vasectomía: No afecta para tener una erección o un orgasmo
La vasectomía es una cirugía sencilla.
Cada 18 de noviembre se busca crear conciencia para la práctica de este procedimiento. La vasectomía es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.
Luego de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Según Medlineplus, en ningún momento este procedimiento afecta para tener una erección o un orgasmo.
Puede recomendarse este procedimiento para hombres que estén seguros de no querer embarazar. No se recomienda como una forma de control de natalidad a corto plazo.
No hay ningún riesgo para la vasectomía. El semen se examina en los meses posteriores a la operación y verificar que no tenga espermatozoides.
En raras ocasiones, los conductos deferentes pueden crecer y juntarse nuevamente.
LA VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN MÉXICO
Desde el Instituto Mexicano de los Seguros Sociales, la vasectomía sin bisturí es un método permanente o definitivo para el hombre.
Es una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local. Se realiza una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba donde están los testículos y ligan o cortan los conductos deferentes.
Según la institución, es un método efectivo siendo su efectividad mayor al 99%.
Luego de la cirugía hay que evitar realizar esfuerzos físicos y abstenerse de tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días.
Comentarios