El vello púbico y sus peligros de eliminarlo con depilación
La depilación de vello púbico en la zona genital puede volverse un problema a veces, aunque muchas mujeres y hombres busquen utilizar este método.
En una entrevista compartida en EFE, la doctora Carmen Sala Salmerón, obstetra y especialista de Gine-3 en calidad de vida de la mujer, advierte que la depilación del vello púbico puede aumentar hasta tres o cuatro veces las probabilidades que ocurra una enfermedad de transmisión sexual.
Este método de eliminar el vello púbico, pueden recurrir al mismo tanto hombres como mujeres pero más las féminas, porque es más higiénico.
La Sociedad Española de Dermatología y Venereología (AEDV) destaca que la práctica de eliminar el vello púbico por depilación, ha provocado un aumento de las enfermedades venéreas, como los condilomas genitales -verrugas de papiloma-.
También al depilarse puede producir posteriormente lesiones por fricción sobre todo si se usan prendas muy ajustadas.
Otras opiniones y estudios sobre eliminar el vello púbico
Un estudio, publicado en la revista Sexually Transmitted Infections, se refirió a que aquellas personas que optan por eliminar todo su vello púbico por depilación pueden contraer molusco contagioso, que es una enfermedad que se transmite en adultos por el contacto sexual.
El doctor Vicente Manuel Leis, dermatólogo miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) expone que los especialistas en su área no comparten la depilación integral porque en el caso de las mujeres puede producir vulvodinia, un dolor en la vulva que dura más de tres meses.
"Es importante remarcar que el vello púbico no tiene por qué interferir en el sexo, siempre y cuando se lleve una correcta higiene de la zona", explica Sonia García Barbera, sexóloga y educadora sexual.
La depilación total también ha generado un incremento notable de la cirugía estética vulvar llamada ginecoestética.
La ginecóloga Carmen Sala Salmerón expresó que cuando la mujer se rasura el vello de esta zona, empiezan de alguna manera a buscar imperfecciones en su zona vaginal y recurren a este tipo de procedimientos quirúrgicos.
Con información de WebConsultas y EFE.
Comentarios