Hombres: ¿Por qué perder peso podría mejorar tu vida sexual?
La pérdida de peso puede tener beneficios significativos en la vida sexual de una persona.
Según estudios, perder peso puede tener un gran impacto en la vida sexual de los hombres. El académico, de la Universidad Jagiellonian de Polonia, también dice en la revista Obesity Surgery que los hombres gordos pueden no sentirse cómodos con sus cuerpos, así que eviten el sexo.
Además, al tener obesidad podría incrementar el riesgo de padecer otras enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión las cuales también afectan de manera negativa a la vida sexual.
De acuerdo con New York Urology Specialist, la obesidad puede dañar los vasos sanguíneos directamente al causar aterosclerosis (colesterol alto), presión arterial alta. Tanto los vasos sanguíneos como los nervios están involucrados en lograr y mantener buenas erecciones en los hombres.
Obesidad y disfunción eréctil
Asimismo, la disfunción eréctil se ha asociado durante mucho tiempo con la obesidad. La disfunción eréctil es la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.
La pérdida de peso ayuda a reducir los problemas de erección y aumentar el deseo sexual y la virilidad, debido a que la gordura extra puede afectar el flujo de sangre hacia el pene.
Un profesor universitario analizó 14 estudios que involucraron a 508 hombres que se sometieron a una cirugía para perder peso y descubrir si después de ello su vida sexual mejoraba.
En los resultados obtuvieron un puntaje promedio de 19 % más alto en el Índice Internacional de función eréctil después de perder peso.
Comentarios