Mujer con deseo de ser madre reveló que extirparon su útero sin previo aviso tras padecer endometriosis
La endometriosis es una afección que puede causar dolor, a veces grave, especialmente durante los períodos menstruales.
Zoe Bailey, de Manchester, es una mujer que constantemente había sufrido dolores menstruales intensos, sin embargo los médicos siempre dijeron que era algo “normal”. Fue al cumplir los 31 años cuando Bailey se dio cuenta de su dificultad para concebir que decidió atenderse nuevamente y fue diagnosticada con endometriosis.
De acuerdo con Mayo Clinic, la endometriosis es una condición que provoca dolores intensos especialmente durante el ciclo menstrual y que además puede causar problemas de fertilidad. Afortunadamente hay varios tratamientos para la afección.
En un intento por aliviar los dolores, la mujer de 31 años se vio obligada a someterse a una "menopausia temporal", en 2015, es decir, cuando se usan medicamentos para reducir la producción de estrógeno, pero esto no fue suficiente y para 2018 su condición agravó.
Le extirparon el útero y el cuello uterino
Como una forma de acabar con el sufrimiento de Bailey, los médicos le extirparon el útero y el cuello uterino, lo que le impidió concebir un hijo de forma natural.
“No esperaba que me quitaran nada de mi cuerpo ese día. Pero los médicos dijeron que no tenían otra opción debido a la gravedad de mi condición".
La Sra. Bailey dijo que saber lo anterior le rompió el corazón debido a que ella siempre quiso convertirse en madre. La noticia le afecto tanto que empezó a perder peso y tuvo crisis de ansiedad. Sin embargo, todavía tiene ovarios, lo que significa que todavía produce óvulos que podría congelar.
La endometriosis hace que un tejido similar al revestimiento del útero crezca en diferentes órganos del cuerpo, y pese a que ya se sometió a una cirugía donde le extirparon el útero, al año siguiente el intestino de la Sra. Bailey se extrajo durante un "control de rutina".
Ella dijo que despertó y descubrió que le habían extraído el intestino y que le habían colocado una bolsa de estoma, la cual solo duraría unos meses, pero debido a un bloqueo de endometriosis en sus intestinos restantes, esto ya no es posible.
A pesar de someterse a dos cirugías Bailey sigue sufriendo dolores intensos. Los médicos dijeron que la única forma de aliviar sus dolores es someterse a una histerectomía completa, lo que la dejaría incapaz de producir óvulos.
Ahora, ella busca apoyo para recaudar el dinero suficiente que le permita congelar sus óvulos, por lo cual lanzó una página de GoFundMe, una pagina estadounidense que permite recaudar donaciones para distintos eventos.
Comentarios