Mujer trans decidió autolesionar su miembro al quemarlo por falta de apoyo médico
El caso de la mujer transgénero se dio a conocer en una revista médica.
Una mujer trans de 57 años, quien no fue identificada por las autoridades, decidió autolesionarse al quemarse el pene con el propósito de extirparlo. La intervención no estaba cubierta por el seguro médico público de Australia, país donde reside.
La revista médica Urology Case Reports, dijo que había empezado una terapia de privación de andrógenos para reducir sus niveles de testosterona. Tuvo que interrumpir el tratamiento luego de trasladarse a una zona rural donde no tenía acceso a la atención médica necesaria.
Tomó la dolorosa decisión de autolesionarse y luego de siete días tras el incidente, la paciente acudió al Hospital Royal North Shore de St. Leonards, Sydney, donde fue sometida a una penectomía de emergencia debido a la necrosis, quemaduras e hinchazón detectadas en ciertas partes del pene.
Según el portal 20 minutos en España, los especialistas determinaron que la necrosis quedó la vejiga ni la uretra, por lo que fue posible preservar parte de esta última para futuras cirugías.
¿QUÉ ES UNA PENECTOMÍA?
La penectomía es un procedimiento que por lo regular se usa para tratar el cáncer de pene. Se realiza de forma parcial o completa para eliminar el cáncer y mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente.
Según el portal Muy Interesante, el proceso de recuperación dependerá de varios factores. Los efectos a largo plazo del procedimiento quirúrgico incluyen cambios en la forma en que el hombre orina. Va a depender si se realizó una penectomía parcial o completa.
En el caso de una penectomía parcial, la micción tradicional de pie es posible. Pero ante na penectomía completa, el hombre tendrá que sentarse para orinar.
Comentarios