¿Por qué algunas personas lloran después de un orgasmo?
Llorar después de tener relaciones sexuales se trata de un síndrome con sensaciones y sentimientos de tristeza
Hay algunas personas que al terminar una relación sexual les es inevitable llorar. Si alguna vez te ha pasado a ti o a tu pareja, no te preocupes, pues según el portal de Men's Health es normal.
Este síndrome es definido como disforia postcoital. Es caracterizado por una reacción de llanto o tristeza extrema tras tener un orgasmo o terminar una relación sexual, sin embargo existe la posibilidad de aparecer tras la masturbación.
De acuerdo con Men's Health, quien sufre de este problema puede sentir ansiedad, un sentimiento de vacío, inquietud o enfado. Estas sensaciones deberían pasar al cabo de unos minutos, aunque en casos extremos pueden prolongarse durante horas o días.
Además, indican que para diagnosticarse como enfermedad tienen que cumplirse dos condiciones: debería darse en la mayoría de las relaciones y no ocurrir esporádicamente; y no debería ser fácilmente explicable por otras circunstancias que le estén ocurriendo a la persona y que no tengan nada que ver con el sexo.
¿Quién puede sufrir este sindrome?
Tradicionalmente esta disforia se ha asociado al género femenino, los datos no parecen apoyar este pensamiento: según algunos estudios (aunque realmente no se ha estudiado mucho esta afección), un 41% de los hombres reconoce que le ha pasado alguna vez, mientras que en el caso de las mujeres, el porcentaje asciende al 51%.
¿Cuáles son los síntomas y repercusiones?
- De acuerdo con el portal de Psicologia y mente la presencia de la disforia postcoital es vivida con malestar y culpabilidad por parte de la persona que lo experimenta, considerando que debería sentirse satisfecha y no comprendiéndose las propias reacciones.
- También puede desarrollarse un posible temor a la existencia de conflictos de pareja, o incluso aparecer una evitación del contacto sexual, a menudo es ocultada y vivida con vergüenza.
- Asimismo la pareja sexual puede llegar sentirse poco competente o poco deseada ante las reacciones de su pareja, y también podrían aparecer conflictos reales y otras disfunciones sexuales tales como la aversión al sexo.
Comentarios