5 consejos para cocinar los frijoles y evitar los gases y flatulencias
Los frijoles y otras legumbres suelen ocasionar gases y flatulencias.
Los frijoles son considerados un alimento con grandes beneficios ya que aportan proteína vegetal, fibra, ácido fólico, potasio, fósforo, zinc y hierro, además de que contienen pocas grasas.
Al igual que otras legumbres, los frijoles se puede añadir a cualquier comida fría o caliente, en como el desayuno, el almuerzo o la cena para aprovechar sus nutrientes.
No obstante, es importante tomar en cuenta algunos consejos al momento de cocinarlos, pues pueden ocasionar flatulencias debido a su contenido de fibra.
¿CÓMO EVITAR LOS GASES POR LOS FRIJOLES?
Una vez que los frijoles llegan al intestino, estos son fermentados por la acción de las bacterias intestinales, incrementando la producción de gases.
Si tú disfrutas de agregar frijoles a tu dieta o deseas aumentar su consumo pero quieres evitar las flatulencias, toma en cuenta estas estrategias.
- Remoja los frijoles a temperatura ambiente (3 veces su cantidad agua y de 6 a 12 horas) y para rehidratarlos y se cocinen de forma pareja y rápida.
- Cámbiales el agua varias veces mientras estén en remojo.
- No cocines los frijoles con el agua de remojo ya que habrá absorbido parte del carbohidrato indigerible que produce los gases.
- Hierve los frijoles a fuego lento hasta que estén tiernos.
- Al aumentar tu consumo de frijoles, asegúrate de beber más agua y hacer ejercicio para que se pueda procesar el aumento de fibra alimentaria.
Comentarios