7 condimentos y aderezos que se recomienda limitar si tienes la presión arterial alta
La alimentación juega un papel muy importante para controlar la presión arterial alta.
Una de las principales recomendación para controlar los niveles de la presión arterial es la de seguir una dieta equilibrada con bajo consumo de sodio y se debe aclarar que eso no significa eliminar alimentos, sino de la moderación y/o elección de opciones más saludables.
Es importante tomar en cuenta que no solo se trata de prestar atención a los alimentos que se utilizan para cocinar platillos principales, pues los aderezos y condimentos también juegan un papel dentro de la alimentación que puede beneficiar o perjudicar a la presión arterial.
CONDIMENTOS Y PRESIÓN ARTERIAL ALTA
De acuerdo con Medical News Today, no es necesario que las personas que padecen de presión arterial alta eviten todos los condimentos, pero sí deben prestar especial atención a su etiquetado debido a que algunos productos contienen altas cantidades de sodio o azúcar.
Por su parte, el sitio Eroski Consumer comparte estos ejemplos de condimentos que pueden contener cantidades elevadas de sal y cuya ingesta se recomienda limitar::
- Catsup
- Salsa de soya
- Aderezos para ensaladas
- Mostaza
- Cubitos para sazonar
- Mayonesa
- Purés tomate de sobre
DIETA DASH PARA LA HIPERTENSIÓN
La alimentación es una manera de controlar la hipertensión y para ello se recomienda la famosa Dieta DASH, nombre que proviene de la sigla en inglés de Dietary Approaches to Stop Hypertension, señala MedlinePlus.
La dieta DASH puede ayudar a bajar la presión arterial alta, el colesterol y otras grasas en la sangre, pues es baja en sodio y rica en otros nutrientes de beneficio para el organismo.
Este plan alimenticio incluye algunos alimentos como:
- Verduras (de 4 a 5 porciones al día)
- Frutas (de 4 a 5 porciones al día)
- Productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, tales como leche o yogur (de 2 a 3 porciones al día)
- Granos (de 6 a 8 porciones al día y 3 deben ser de granos integrales)
- Pescados, carnes magras y aves de corral (2 porciones o menos al día)
- Legumbres, semillas y nueces (de 4 a 5 porciones a la semana)
- Grasas y aceites (de 2 a 3 porciones al día)
- Dulces o azúcares agregados, tales como gelatina, caramelos duros, jarabe de arce, sorbete y azúcar (menos de 5 porciones a la semana)
- Se reduce el consumo de las bebidas alcohólicas
Comentarios