Aprende a preparar comidas asiáticas nutritivas
Aunque la comida asiática está llena de un arcoiris de verduras y proteínas magras, también se puede ocultar algo de sal de más y otros aditivos.
La dietista Kate Patton, MEd, RD, CSSD, LD de Cleveland Clinic, explicó que debes llenar el plato con una variedad de verduras, ya sean hervidas, asadas, al vapor o ligeramente salteadas.
Cuando se necesite preparar comida rápida de este tipo pero nutritiva reúne todas las verduras favoritas y algo de carne magra. El truco para sofreír es usar fuego alto durante un período corto de tiempo para evitar cocinar demasiado la comida y que se arruine la textura.
Si la comida comienza a secarse, en lugar de agregar aceite a la sartén, agregue un poco de caldo reducido en grasa para que continúe.
Agregue vegetales, caldo o caldo de vegetales orgánicos y proteína magra cocida a la sartén.
Cocine a fuego lento hasta que esté listo para una comida sana, sin receta y sin esfuerzo.
Use los alimentos básicos de su despensa para crear salsas asiáticas. Intente hacer salsa de frijoles negros con frijoles negros fermentados, soja baja en sodio y caldo.
Sirve las comidas sobre una cama de arroz integral al vapor, trigo sarraceno o fideos edamame. Satisfaga sus antojos dulces con fruta fresca. Sea consciente de exactamente qué y cuánto está comiendo, y disfrute de un festín saludable para el corazón.
Con información de Cleveland Clinic.
Comentarios