Cheetos Flamin' Hot: ¿Por qué los doctores no recomiendan su consumo y piden evitarlos?
Estas papas tienen ingredientes que las vuelven adictivas, pero que pueden tener efectos negativos.
Los Cheetos Flamin' Hot es una de las botanas más consumidas por adultos y también por niños. Si bien su sabor es adictivo, la verdad es que esta botana puede tener efectos secundarios sobre la salud.
En artículo de CBS News de 2012, la doctora Kathleen Berchelmann del hospital St. Louis Children, en Estados Unidos, explicó que estas 'papitas' tienen cantidades de sal, grasas saturadas y azúcar que las vuelven muy adictivas, especialmente para los niños, quienes tienen un menor autocontrol.
La doctora mencionó que en el caso particular de los Cheetos Flamin' Hot, esta botana tiene especias e ingredientes tan picantes que pueden causar serios daños al estómago.
EFECTOS NEGATIVOS DE COMER CHEETOS FLAMIN' HOT
El doctor Flatter, médico de medicina de emergencia en Nueva York, detalló que las especias picantes de estos Cheetos pueden pegarse en el tracto intestinal y causar un dolor en el abdomen superior que va hasta el pecho.
Para pacientes que tienen o han tenido acidez o reflujo, el consumo de estas papas puede generar una respuesta aún más fuerte.
Algunos niños que consumen una gran cantidad de Cheetos Flamin Hot podrían ver un color rojo al momento de evacuar las heces, lo que puede hacer pensar que es sangre y los lleve a urgencias por pánico.
Aunque puede que ese color solo esté asociado a una ingesta alta de Cheetos, es también una prueba de lo potente del colorante alimenticio rojo que es utilizado en su elaboración y que se ha relacionado con aparición de tumores, reacciones alérgicas, como lo mostró un análisis de las papas Sabritas Flamin' Hot.
TERMINARON EN EL HOSPITAL POR COMER CHEETOS PICANTES
En 2018, el rapero Lil Xan compartió que tuvo que ir al hospital después de comer demasiados Hot Cheetos.
"Estuve en el hospital, sin consumir drogas, pero creo que comí demasiados Hot Cheetos y... se me abrió algo en el estómago, así que vomité un poco de sangre", comentó el artista y agregó que ya estaba bien.
Ese mismo año también se dio a conocer la historia de una joven de 17 años tuvo que ser ingresada a urgencias tras sufrir fuertes dolores de estómago porque comió Cheetos en exceso y le quitaron la vesícula biliar.
La madre de la adolescente, Rene Craihead, dijo a WREG que su hija tuvo que someterse a la cirugía y ella decidió compartir su experiencia con otras personas.
La señora detalló que su hija solía comer papas picantes, como los Takis, pero estos Cheetos eran sus favoritos.
Un día comenzó a sentirse mal del estómago y la llevó a urgencias, donde le dijeron que requería la extirpación de la vesícula biliar.
Comentarios