Chile en nogada: Un platillo de los meses julio, agosto y septiembre
El chile en nogada lleva un ingrediente principal como lo es el chile poblano.
El chile en nogada es el platillo que tiene historia. Según la leyenda, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, elaboraron con los productos de temporada entre ellos granada, el chile poblano y nuez de Castilla y hacer un plato que llevara los colores del ejército trigarante.
En esa oportunidad se hizo con la finalidad de poder celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide.
Según el portal del gobierno de México, es un chile poblano que va relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta como plátano, manzana, pera, durazno. Se baña con una salsa de nuez.
DATOS SOBRE LOS INGREDIENTES Y EL CHILE POBLANO
Este se prepara más en los meses de julio, agosto y septiembre, porque la nuez de Castilla se cosecha durante esos meses al igual que la granada.
En el caso del chile poblano, de acuerdo al Poder del Consumidor una pieza de chile tiene más de 200 miligramoa de vitamina C, es decir, más de 3 veces la recomendación diaria.
Es clave para proteger el cuerpo de los daños de los radicales libres, es decir contiene antioxidantes. También coadyuva en la generación de colágeno, un tipo de tejido necesario para los huesos, encías y vasos sanguíneos.
Comentarios