Consejos para elegir y conservar mejor el brócoli y la coliflor
A estos alimentos se les han atribuido propiedades de beneficio para la salud.
El brócoli y la coliflor son hortalizas que pertenecen a la familia de las crucíferas, vegetales a los que se les han atribuido propiedades medicinales que ayudan a proteger la salud de diferentes enfermedades.
En el caso del brócoli se ha dicho que esta verdura contiene una sustancia química que puede ayudar a suprimir el desarrollo de los tumores, según descubrió un equipo de Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en EU.
Los expertos de esta universidad relacionaron un compuesto denominado I3C, que se encuentra en el brócoli, las coles de Bruselas y otras verduras crucíferas, con la actividad de uno de los genes supresores de tumores más potentes del cuerpo.
TIPS PARA ELEGIR Y CONSERVAR EL BRÓCOLI Y LA COLIFLOR
La Revista del Consumidor comparte los siguientes consejos para comprar y conservar adecuadamente el brócoli y coliflor:
- Elige el brócoli que tenga un color verde oscuro, con racimos compactos y que no estén dañados. El tallo debe ser firme y sin manchas.
- Envuélve este vegetal verde en una bolsa de plástico después de eliminar la mayor cantidad de aire posible y guárdalo en el refrigerador.
En el caso de la coliflor recomienda los siguiente:
- Revisa que esté firme y compacta, de color blanco a blanco-cremoso, rodeada por una corona de hojas verdes bien cortadas.
- Puedes envolverla en una bolsa plástico, con papel absorbente por dentro y guardarla en el refrigerador.
Comentarios