¿Desayunar pastel de chocolate te ayudaría a adelgazar? Esto dice un estudio
Investigadores encontraron que incluir una rebanada de pastel de chocolate en la primera comida del día podría tener efectos positivos.
El pastel de chocolate, ese gusto culposo de muchas personas, tal vez no está tan lejos de formar parte de una dieta equilibrada que contribuya a la pérdida de peso.
Un estudio de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, detalló que incluir este delicioso postre como parte de un desayune balanceado podría ayudar a adelgazar.
El equipo de académicos señaló que un desayuno equilibrado pero rico en calorías ayudaría a bajar de peso, pero, ¿por qué podría suceder esto?
INCLUIR PASTEL DE CHOCOLATE EN EL DESAYUNO
De acuerdo con los investigadores, incluir un elemento como es el pastel de chocolate ayudaría a evitar antojos durante el día, al mismo tiempo que el metabolismo quemaría esas calorías debido a que es más activo durante las mañanas.
Para obtener estos resultados, expertos trabajaron con casi 200 personas obesas que siguieron una dieta especial por varias semanas.
La mitad del grupo tuvo una dieta baja en carbohidratos, cuyo desayuno no rebasaba las 300 calorías. A la otra parte se le ofreció uno con 600 calorías, distribuidas en proteínas y carbohidratos, además de una rebanada de pastel de chocolate.
El trabajó evidenció que quienes incluyeron galletas o chocolate en la primera comida del día adelgazaron más rápido y mantenían el mismo peso por más tiempo.
Cabe resaltar que el secreto en este "truco" sería no rebasar las 600 calorías en el desayuno y se deberían incluir otros alimentos ricos en proteínas.
A manera de conclusión, los especialistas señalaron que evitar o restringir los postres solo provocaría antojos y un rebote de peso, por lo que recomendaron mantener una dieta balanceada e incluir este tipo de alimentos en el desayuno.
Comentarios