Ensalada crujiente de rábanos
Sencilla y rápida, esta receta de ensalada fresca y muy crujiente es ideal para ti.
Los huevos duros frescos junto con el hinojo crujiente, los rábanos y los guisantes le dan a esta brillante ensalada la combinación perfecta de texturas y sabores. ¡Con la adición de un simple aderezo de limón. Este plato es perfecto para un brunch dominical.
Esta ensalada es muy simple de preparar y los ingredientes le darán un sabor perfecto. Disfruta de una rica comida y saludable especialmente si estas a dieta o por el simple sabor de este platillo que seguramente te encantará.
Ahora te mostramos el paso a paso de la receta para preparar una fresca y crujiente ensalada de rábanos ideal para deleitar el paladar de cualquier miembro de la familia.
Ingredientes
2 huevos grandes
8 rábanos
1 bulbo de hinojo
8 onzas de guisantes
1 manojo de berros
2 cucharadas de perejil italiano fresco picado
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1/4 cucharadita de sal kosher
1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida
Preparación
1. Coloque los huevos en una cacerola pequeña y cubra con agua fría por 1 pulgada. Pon la estufa a fuego alto y deje hervir. Retire del fuego, cubra con una tapa y deje reposar durante 12 minutos. Transfiera los huevos a un baño de hielo para que se enfríen durante 5 minutos antes de pelarlos.
2. Mientras tanto, corta en rodajas finas los rábanos. Cortar el bulbo de hinojo por la mitad a lo largo y en rodajas finas. Cortar los guisantes al bies.
3. Divida los berros, los rábanos, el hinojo y las arvejas en cuatro tazones. Rallar los huevos por encima y espolvorear con perejil.
4. En un tazón pequeño, combine el jugo de limón, el aceite, la sal y la pimienta. Dividiendo uniformemente, rocíe sobre las ensaladas.
Información nutricional (por ración)
Hace 4 porciones
Calorías: 150
Grasas totales: 10 g
Grasas saturadas: 2 g
Grasas trans: 0 g
Proteínas: 6 g
Carbohidratos totales: 10
Fibra: 4 g
Azúcar: 3 g
Colesterol: 95 mg
Sodio: 200 mg
Comentarios