Galletas de calabaza: El postre perfecto para todo tipo de ocasión
El equilibrio entre la dulzura de la calabaza y el toque ligeramente amargo del chocolate
El otoño está a unos cuantos días y la calabaza es una fruta de temporada, por lo que ahora queremos compartir contigo una rica receta de galletas de calabaza que podrás disfrutar en cualquier momento del día.
La calabaza es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico; podrás disfrutarla junto con almíbar, pure de manzana y especias, en unas ricas y sencillas galletas.
Un postre con nueces y chispas de chocolate que le dan un toque crujiente al postre. Sigue los pasos de esta receta compartida por el portal de Cleveland Clinic, para crear estas deliciosas galletas de calabaza.
¿Cómo preparar las galletas de calabaza?
Ingredientes:
- 1 taza de puré de calabaza, fresco o enlatado
- 1 cucharada de jarabe de arce puro
- 1/3 taza de puré de manzana sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1/4 taza de manteca de palma vegana o aceite de coco derretido
- 1 taza de harina de avena
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1/2 cucharadita de horneado refresco
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear sin aluminio
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza Una pizca
- de sal marina
- 1/2 taza de nueces pecanas picadas
- 1/4 taza de mini chispas de chocolate
Preparación:
1. Comienza precalentando el horno a 350°F.
2. Porteriormente, mezcla la calabaza, el almíbar, el puré de manzana, la vainilla y la manteca vegetal (o aceite si la usa) en un tazón grande. Alternativamente, colocalo en una licuadora y mezcla hasta que se combinen.
3. En un tazón mediano aparte, tamiza la harina de avena, la harina de almendras, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y las especias.
4. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de calabaza y mezcle para combinar. Luego agrega las nueces y las chispas de chocolate.
5. Coloca una cucharada de masa en una bandeja para hornear grande forrada con papel pergamino. Repite hasta que se use toda la masa. Coloca el molde para hornear en el horno y hornee durante 20 a 25 minutos, o hasta que esté ligeramente firme.
6. Retira las galletas del horno y sírvelas tibias o a temperatura ambiente. Recuerda guardar las galletas no consumidas en un recipiente de vidrio sellado a temperatura ambiente durante dos días o en el refrigerador hasta por cinco días.
Comentarios