¿Por qué el amaranto es considerado un superalimento?
El amaranto es reconocido por ser fuente de proteína, con un importante aporte de aminoácidos
El amaranto, se considera un superalimento porque contiene muchos tipos de nutrientes en cantidades mucho más altas que otros alimentos. Sin embargo, aunque entra dentro de la categoría de los cereales, se puede cocinar y consumir de modo parecido al arroz o al trigo técnicamente se considera un pseudocereal.
Es considerado como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano porque con él pueden producirse harinas, granolas, tamales, atoles, galletas, bebidas y dulces.
Este pseudocereal es una rica fuente de proteínas, minerales, ácido fólico, niacina, calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3.
¿Por qué deberíamos consumir amaranto?
De acuerdo con un informe de la Nutrition & Food Science International Journal, el amaranto posee efectos antiedad, además es una fuente de escualeno, compuesto relacionado con la reducción de riesgo de cáncer.
Según el portal de Womens Health, este pseudocereal tiene más calcio que la leche, motivo por el cual se considera bastante beneficioso para la osteoporosis y dolores musculares.
El amaranto cuenta con una alta presencia de triptófano, la cual se utiliza para combatir la depresión y mejorar los ciclos del sueño. Su elevado contenido en fibra hace que se regule mejor el azúcar en sangre además de ser un magnífico saciante.
Comentarios