Refrescantes recetas de sandía para vencer el calor del verano
Disfruta del verano con el sabor refrescante de la sandía en estas deliciosas recetas.
La sandía es una fruta originaria de Afríca, sin embargo tiene presencia en todo el mundo. Esta fruta contiene una alta cantidad de agua (alrededor del 90% de su peso), debido a esto es considerada ideal para esos días calurosos, ya que te mantendrá hidratado.
Cuando se come regularmente como parte de una dieta sana y equilibrada, puede ayudar a que se sienta satisfecho por más tiempo, según la dietista registrada en Cleveland Clinic, Lara Whitson, RD, LD.
Además comparte algunas sencillas recetas que te ayudarán a combatir el calor y mantenerte hidratado y fresco. Aquí tienes dos recetas refrescantes que puedes disfrutar:
Recetas de Sandía:
Ensalada de Sandía: Ingredientes
- 6 tazas de sandía sin semillas, en cubos
- 4 tazas de tomates frescos, en cubos
- 1 cucharadita de sal gruesa (como sal kosher o sal marina)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 ½ cucharada de vinagre de vino tinto
- ¼ taza de albahaca fresca, picada
- 2 cucharadas de menta fresca, picada
- ¼ taza de almendras rebanadas
- ½ taza de queso feta
Preparación
1. Combine la sandía, los tomates y la sal. Mezcle para mezclar. Deje reposar durante 15 minutos.
2. En un tazón pequeño, combine el vinagre, el aceite de oliva y la albahaca. Mezcle, luego vierta sobre la mezcla de sandía y tomate.
3. Cubra con almendras rebanadas y queso feta.
4. Servir frío.
Batido de frutas de sandía fresca
Pero si prefieres algo de beber, puedes preparar un batido de sandía, una opción refrescante y nutritiva para combatir el calor y la cual es muy sencilla de preparar.
Para ello realiza un puré de 1 a 1 1/2 tazas de sandía picada con una taza de hielo y un poco de agua o jugo fresco para obtener un batido digno de un sorbo mientras tomas el sol.
Estas recetas son una excelente manera de aprovechar los beneficios hidratantes de la sandía y mantener el calor a raya durante los días calurosos
Comentarios