Alimentos saludables que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento
La alimentación desempeña un papel importante en el proceso de envejecimiento
Nuestra piel esta constantemente expuesta a problemas de contaminación, estrés, cansancio entre otros factores que pueden afectar nuestra apariencia con el paso de los años.
Afortunadamente, según la Clínica Klenner, la alimentación juega un papel importante en el proceso del envejecimiento. Un proceso natural e inevitable, pero una alimentación saludable podría ayudar a retrasar algunos efectos.
Sin embargo, no olvides que otros factores como el estilo de vida, la genética, el ambiente y el cuidado general de la salud también desempeñan un papel importante en el proceso de envejecimiento.
Alimentos que retrasan el envejecimiento.
Aguacate: Elconsumo de aguacate es beneficioso para mejorar el aspecto de la piel, debido a que tiene propiedades hidratantes, estimula la formación de colágeno y es una gran fuerte de vitamina E.
Bayas: Frutas como las fresas, moras, frambuesas, cerezas, pero sobre todo los arándanos. Estos últimos están reconocidos como el único tratamiento para reducir el deterioro de la función motora del envejecimiento gracias a los altos niveles de antocianinas que poseen.
Salmón: Es la fuente de proteínas más sana que existe. Tiene ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, que le dan las propiedades antioxidantes beneficiosas para nuestra piel.
Té verde: El té verde es conocido por sus potentes propiedades antioxidantes. Contiene polifenoles y catequinas que pueden ayudar a proteger la piel del daño solar y mejorar su elasticidad.