Aprende a preparar una pizza de verduras frescas
Las frutas y verduras son una parte vital de la alimentación.
Consumir frutas y verduras ayudan no solo a los niños a crecer sino que apoya las funciones corporales y el bienestar físico, mental y social en todas las edades.
Ayuda a prevenir todas las formas de malnutrición y reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles.
La OMS recomienda actualmente el consumo de por lo menos 400 gramos de frutas y verduras cada día, o cinco porciones de 80 gramos cada una.
Todas las orientaciones promueven una dieta variada y un equilibrio entre los diferentes tipos de alimentos. Las frutas y las verduras son una parte vital de este consejo.
Receta tomada de Food Hero de la Universidad de Oregon.
- 1/4 de taza (2 onzas) queso crema reducido en grasa, suavizado
- 1/3 de taza de yogur natural bajo en grasa
- 1/8 de cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de albahaca o comino
- ¼ de cucharadita de orégano
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1/8 de cucharadita de pimienta
- 4 panecillos ingleses (English muffins) de trigo integral
- 1 ½ tazas de verduras finamente picadas o ralladas (pruebe una combinación de brócoli, coliflor, zanahoria y pimientos dulces)
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado (opcional)
Preparación
- En un tazón pequeño, revuelva el queso crema hasta que quede suave. Se debe incorporar el yogur y los condimentos. Refrigere mientras prepara los panecillos y verduras.
- Tueste las mitades de los panecillos ingleses. Hay que colocarle 1 cucharada de salsa en cada mitad del panecillo inglés.
- Coloque 3 cucharadas de verduras en cada mitad del panecillo. Espolvoree aproximadamente ½ cucharadita de queso en las mitades de los panecillos.