Artritis: Estos alimentos pueden ayudar a aliviar el dolor
La alimentación juega un papel importante para la salud.
Cuando se trata de mantener la salud, una dieta sana juega un papel muy importante, pues las propiedadades y beneficios de los alimentos pueden ayudar al organismo ante algunas enfermedades.
Tal es el el caso de la artritis y el dolor que puede causar este padecimiento que afecta las articulaciones y que se divide en varios tipos e incluso puede afectar otros órganos, como los ojos, el corazón o la piel, explica el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la piel de Estados Unidos.
Para los pacientes que luchan con el dolor de artritis, los alimentos ricos en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y analgésicas, junto con cualquier medicamento u otro tratamiento que recomiende el médico puede contribuir a aliviar el dolor.
ALIMENTOS PARA EL DOLOR DE ARTRITIS
La dietista registrada de Clínica Cleveland, Andrea Dunn, explica que aunque la investigación está en curso, los científicos han descubierto que ciertos alimentos pueden disminuir la inflamaciòn y el dolor asociados con la artritis.
Por ello, Dunn comparte estos alimentos que recomienda para una dieta que puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis.
- Té verde: Tiene un alto contenido de nutrientes y antioxidantes para disminuir la inflamación
- Salmón, atún, sardinas, caballa: Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales pueden ayudar contra la inflamación
- Bayas, manzanas y granadas: También son ricos en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias
- Coliflor, champiñones, coles de Bruselas, brócoli: Esta variedad de verduras ayudará a la salud en general y con el dolor de artritis
- Aceites de oliva y canola: Tienen un buen equilibrio de ácidos grados omega-3 y omega-6, ambos ácidos grasos esenciales.
- Jengibre y cúrcuma: Ambos tienen propiedades antiinflamatorias.
- Nueces: Todos los frutos secos son ricos en proteínas , bajos en grasas saturadas y no contienen colesterol, a diferencia de las proteínas animales.
- Cereales integrales: Agregan nutrientes y fibras adicionales. La recomendación es comer entre tres y seis onzas de granos al día.
- Chocolate negro: Busca al menos un 70% o más de contenido de cacao (cuanto mayor sea el contenido de cacao, menor será la cantidad de azúcar en el chocolate).