Día Mundial de la Pizza: 5 secretos para que este platillo quede perfecto
Este platillo de origen italiano se puede preparar con diferentes ingredientes.
La pizza es un platillo delicioso y muy versátil. Por la amplia variedad de combinaciones que pueden hacerse con ella es la comida favorita de niños y grandes.
Ya sea con piña o sin ella, la pizza es perfecta para cualquier ocasión, como para una fiesta, una reunión con amigos o cita romántica, ver el partido del Super Bowl o incluso para disfrutar de una noche de películas solo en casa.
Así que no es de extrañar que este platillo originario Italia tenga su propia fecha para celebrar y se trata del Día Mundial de la Pizza, el cual comenzó a celebrarse en Nápoles desde el siglo X, cuando se considera que surgió la receta para este platillo.
SECRETOS PARA LA PIZZA PERFECTA
Si bien hay muchos restaurantes de pizzas, también se puede preparar en casa. Por ello, un experto en este platillo elaborado con diferentes quesos compartió a Fuera de Serie, de Expansión, algunos de los secretos para obtener un resultado delicioso.
Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizzas y chef ejecutivo de la cadena de restaurantes gourmet Kilómetros de Pizza señaló que estos son principales secretos y detalles a los que se debe prestar atención para que una pizza sea perfecta.
- Usa ingredientes básicos de calidad, de preferencia naturales (como el tomate para preparar la salsa y el queso mozzarella).
- La cantidad importa: El experto recomienda utilizar entre 300 y 350 gramos de ingredientes, contante el queso y el tomate.
- La harina juega un gran papel: El pizzero sugiere usar harina de fuerza, la cual está hecha a partir de las variedades de trigo común (el de la harina de toda la vida) con mayor contenido en gluten, y dejarla reposar por al menos 24 horas.
- Al momento de amasar a mano se recomienda hacerlo durante 15 y 18 minutos.
- La temperatura del horno debe ser siempre al máximo para que la masa quede crujiente.