El caldo de patitas de pollo es una alternativa al suplemento de colágeno: Profeco
Los suplementos de colágeno se han popularizado, pero la Profeco menciona que el caldo de patitas de pollo es una buena alternativa.
El colágeno es una proteína y existen diferentes tipos de ella que están presentes en muchas partes del cuerpo, como en la piel, uñas, huesos, cartílago, vasos sanguíneos, intestinos, entre otros, explica Nemours Kid's Health.
Esta proteína se encarga de llevar a cabo muchas funciones diferentes en el cuerpo, como son: Reforzar los huesos, permite que la piel se estire y ayuda a la curación luego de una lesión.
Si bien existen algunos alimentos ricos en colágeno, durante los últimos años han ganado fama los suplementos de esta proteína. Es tanta su popularidad que entidades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los han analizado y encontrado irregularidades en ellos, aunque también han mostrado cuáles son los mejores.
CALDO DE PATITAS DE POLLO, UNA MEJOR OPCIÓN
Además de mostrar sus resultados, la Profeco señala que antes de consumir un suplemento de colágeno es mejor consultar a un médico para saber si realmente es necesario tomarlo o no.
Esta entidad resalta que lo "natural" no es igual a seguro, pues de igual manera puede provocar efectos secundarios y recuerda que no curan, previenen o alivian alguna enfermedad.
Asimismo, comparte que una alternativa más saludable que los suplementos de colágeno es preparar en casa un caldo de patitas de pollo.
El sitio Food and Wine en español menciona que las patitas aportan más colágeno que las gelatinas y su consumo se ha relacionado con una mejor elasticidad para la piel, así como el fortalecimiento de huesos, uñas y ligamentos.
Si quieres preparar en casa esta alternativa, te compartimos los ingredientes y pasos del portal 'Receta Mexicana'.
Ingredientes
- 1 kilo de patitas de pollo peladas
- 2 zanahorias pequeñas
- 2 o 3 ajos
- 3 o 4 hojas de laurel
- 1 pimiento verde o rojo
- 1 rama de apio.
- Perejil picado al gusto
- Agua suficiente para cubrir las patitas o entre 3 o 4 litros
- Sal al gusto
- Sazonador al gusto
Elaboración
- Corta finamente el apio y pela muy bien las patas de pollo.
- Coloca las extremidades junto con el laurel y el apio en una olla grande.
- Pica las zanahorias y agrega a la olla. Después haz lo mismo con el pimiento.
- Agrega el ajo.
- Llena con agua la olla y tapa. Deja que se cocinen por 3 horas para después agregar el sazonador y la sal.
- Luego de unos minutos agrega el perejil y deja reposar por media hora y ¡listo!