Hinchazón abdominal: 2 jugos para desinflamar el vientre
Una de las recomendaciones ante la inflamación del vientre es cambiar la dieta.
La hinchazón o distensión abdominal suele ser provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave.
Entre las causas de este malestar, MedlinePlus indica que pueden ser la deglución de aire, la acumulación de líquidos en el abdomen , los miomas, entre otros.
Cuando la distensión abdominal es causada por malabsorción, la recomendación de este sitio es cambiar su dieta y reducir el consumo de leche.
Jugos contra la inflamación abdominal
Uno de esos cambios en la dieta puede ser comenzar a consumir más y frutas y vegetales, así como otros ingredientes que se pueden combinar en jugos para mejorar la salud intestinal.
Dos ejemplos de ello son las dos recetas que compartimos a continuación parar preparar una bebida con papaya con linaza y otra con aloe vera.
-
Jugo de papaya y linaza
La papaya es conocida por ser una fruta con grandes beneficios para el sistema digestivo debido a que posee una sustancia llamada papaína que ayuda a desinflamar el estómago, además de mejorar los síntomas de la gastritis, colón irritable o úlceras gástricas.
Por otro lado, la linaza ayuda a mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y disminuir la inflamación abdominal.
Una manera de aprovechar los beneficios de ambos ingredientes para reducir la inflamación abdominal es preparando este jugo de papaya y linaza.
Ingredientes
- 1 papaya
- 1 cucharada de semillas de lino
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de avena
Preparación
Corta la papaya en cubitos e colócala en la licuadora junto a las semillas de lino y los copos de avena.
Posteriormente, añade el agua y procesa todos los ingredientes hasta obtener el jugo.
Se recomienda beberlo en ayunas.
-
Jugo de aloe vera
El aloe vera es una planta suculenta conocida por sus múltiples propiedades y beneficios. Entre los que destacan su uso como analgésico, anticoagulante, antihistamínico, antiviral y antimicrobiano.
Las hojas de la sábila contienen un gel de textura espesa y viscosa que puede aprovecharse de distintas maneras.
Una de ellas es el jugo de aloe vera, una bebida que se obtiene a partir de este gel y que se ha demostrado que combate el estreñimiento y ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, entre otros.
Ingredientes
- 1 hoja de aloe vera o sábila
- 1 litro de agua
Preparación
Corta una hoja de sábila desde la base y lávala bien. Retira la punta y dos o tres centímetros de la base.
Después retira los laterales, es decir, las parte donde están las espinas. Posteriormente quita la piel superior y extrae el gel. Comienza a licuar con agua. Puedes agregar un poco de jugo de limón, naranja o piña para un sabor más agradable.