Lista de alimentos que son claves para reducir inflamación el cuerpo
La inflamación cuando es crónica muchas veces es por una mala alimentación, estrés o entrenamiento excesivo.
La dietista de salud deportiva Kate Patton, menciona que cuando hay una dieta adecuada esta ayuda a mantener la inflamación en el cuerpo bajo control.
Por eso es importante aprender a seleccionar lo que comes como frutas, verduras y cereales integrales en vez de alimentos procesados.
En el caso de las vitaminas y minerales juegan un papel importante en la contracción muscular, flujo sanguíneo, reparación y curación de los tejidos.
La experta menciona recomendacioens de alimentos que ayudan a disminuir la inflamación. Uno de ellos son los almidones integrales porque son más densos en nutrientes.
Elija aves de corral que no tengan piel, pescado, huevos, legumbres y yogur griego sin grasa. Son fuentes de proteínas y adicionales de calcio, vitamina D, probióticos y grasas insaturadas.
Limite grasas monoinsaturadas y omega-3, que neutralizan la inflamación. Se encuentran en el aceite de oliva, aguacates y las nueces.
Asimismo puedes consumir las siguientes vitaminas más aún si haces ejercicios vigorosos:
- Vitamina A: en alimentos como batata, espinacas, zanahorias y tomates.
- Vitamina C: Cítricos, melón, pimientos rojos y verdes.
- Vitamina D: Se puede encontrar en pescados grasos, alimentos enriquecidos y productos lácteos.
- Calcio: Leche baja en grasa, queso, brócoli, col rizada, jugo de naranja fortificado, yogur griego bajo en grasa y leche no láctea fortificada.
- Cobre: Sésamo, calabaza, hongos shittake, calabaza y semillas de girasol y anacardos para obtener su ingesta de cobre.
- Zinc: Aumente su consumo de zinc comiendo carne de res magra, carne de cangrejo, pollo, anacardos y cereales fortificados.
- Cúrcuma: Considere agregar a su especiero o tomar 400 miligramos diarios en forma de suplemento.
- Ajo: Puede reducir la producción de dos enzimas inflamatorias y útil para mantener las arterias flexibles y limpias.
Recuerda que debes limitar los almidones refinados, azúcares agregados, las carnes rojas con grasa, alimentos procesados, grasas trans por completo.
Con información de Cleveland Clinic.