¿Bostezos excesivos? Estas pueden ser las causas
Las personas que utilizan dispositivos móviles hasta altas horas de la noche, no permiten que el cerebro descanse de manera correcta, y lleguen a padecer trastornos del sueño y bostezos excesivos al día siguiente.
Bostezar es abrir involuntariamente la boca y realizar una inhalación profunda y prolongada de aire. Esta acción la realiza el ser humano con mayor frecuencia cuando está cansado o tiene sueño.
El bostezo excesivo que sucede más a menudo de lo esperado, incluso si existe somnolencia o cansancio es considerado bostezo excesivo.
Causas
Las causas pueden incluir:
- Somnolencia o cansancio
- Trastornos asociados con somnolencia excesiva durante el día
- Reacción vasovagal (estimulación de un nervio llamado nervio vago), causado por ataque cardíaco o disección aórtica
- Problemas cerebrales como tumor, accidente cerebrovascular (ataque cerebral), epilepsia, esclerosis múltiple
- Ciertos medicamentos
- Problemas con el control de la temperatura corporal
Si consideras que tus bostezos son muy frecuentes es posible que tengas que revisar tus rutina de sueño y ajustarlas para lograra un descanso reparador.
La importancia del descanso reparador
Es muy posible que la causa de los bostezos excesivos sean debido a que no hayas dormido lo suficiente.
Además, debes tomar en cuenta, no sólo la cantidad de horas que duermes, sino también la calidad del sueño.
Es posible que las personas que con frecuencia tienen un sueño interrumpido o de corta duración no pasen el tiempo suficiente en ciertas etapas del sueño.
En otras palabras, la calidad del descanso y la manera en que su cuerpo funciona al día siguiente dependen del total de horas que duerme y de la duración de las distintas etapas de sueño que usted tiene cada noche.
Por lo anterior, evitar desvelarte y aprovecha bien tus noches para logar descansar lo suficiente y regenerar todas las células de tu cerebro.
Con información de Medline Plus