Premios Oscar: Revelan que los ganadores viven más que aquellos que no son recompensados
Revelan cuál es la causa de que esto suceda con los premios Oscar.
El estudio sobre los premios Oscar se llevó a cabo por un equipo de investigadores, afiliados a varias instituciones de Canadá.
Se encontró evidencia que los actores y actrices que ganan un Premio de la Academia, logran vivir más que otros que no ganan dicho premio. El grupo ha publicado un artículo que describe su estudio en el sitio de acceso abierto PLOS ONE .
Aunque hace décadas se hizo un estudio similar, ahora se buscó un enfoque más amplio. Encontraron datos de 934 actores/actrices que fueron nominados o ganado un Oscar entre los años 1929 y 2020.
En los datos se incluyeron su edad al morir, si correspondía. Recopilaron el mismo tipo de datos para actores que habían aparecido en la misma película que el actor ganador del Oscar similares en edad y sexo.
En total, estudiaron los datos de 2111 actores, 1222 de los cuales habían muerto.
Conclusiones del estudio de los premios Oscar
Se descubrió que los ganadores del premio vivían en promedio 77,1 años y los que fueron nominados pero no ganaron vivieron en promedio 73,7 años, y los que no fueron nominados 73,6 años.
La esperanza de vida a lo largo de los años había aumentado en general. Ahora tomando en cuenta la actualidad, mostraron que los ganadores podrían vivir aproximadamente 81,3 años, los nominados hasta 76,4 y los actores no nominados hasta los 76,2.
Los investigadores sugieren que lo que ocurre podría relacionarse a que comen mejor y llevan un estilo de vida más sano después de ganar un premio como ese.
Sugieren que luego de ganar un Oscar, es posible que muchos actores no enfrenten tanto estrés en sus carreras.