Alergias empeorarán con el tiempo producto del cambio climático: Estudio
La investigación fue publicada en Nature Communications y se refiere a cómo las alergías aumentarán
El cambio climático traerá consecuencias ahora en la salud y es que un nuevo estudio ha concluído que cada vez habrá más polen.
Los conteos anuales pueden aumentar hasta en 200% para finales de siglo y esto se traduce en más alergias.
De acuerdo con la investigación publicada en Nature Communications, la temporada del polen comenzaría hasta 40 días antes y durar 20 días más para finales de siglo.
Aunque la investigación fue centrada en Estados Unidos, esto podría extenderse.William Anderegg, profesor de biología la Universidad de Utah dice a NPR News que el cambio climático está teniendo un efecto sobre las alergias. "Desde los 90 la temporada comienza más temprano y hay más polen en el aire, así que son más severas”.
A pesar que se piensa que la alergia solo es irritación y congestión también puede venir con asma que es una condición más seria.
La investigación indica que es probable que el cambio climático futuro y los impactos antropogénicos cambien la distribución espacial de las comunidades de plantas y por lo tanto, afecten las emisiones de polen.
Otras conclusiones sobre la investigación dirigida a las alergias
Usaron datos históricos de conteos de polen y pudieron determinar cómo y cúando las plantas y árboles florecerán en las últimas dos décadas del siglo XXI.
Su autora principal, Yingxiao Zhang, candidata a doctorado en ciencias climáticas de la Universidad de Michigan, explica que la cantidad de lluvia y dióxido de carbono incide en lo del polen.
Debido al aumento de las temperaturas e incremento en los niveles de dióxido de carbono, el conteo anual de polen podría aumentar en 200%.
“Las alergias inducidas por el polen ya están empeorando con el cambio climático" y espera que esto sea un punto de partida para otras investigaciones.
Es importante destacar que cuando se tiene alergia al polen estos son los síntomas:
- Picor en los ojos, hinchazón, enrojecimiento de los párpados y lagrimeo.
- Estornudos.
- Rinitis alérgica: congestión y goteo nasal.
- Cansancio y fatiga intensa.
- Problemas para dormir.
- Cefaleas y migrañas.
- Asma bronquial.
Con información de Noticias Univision y Top Doctors.
Comentarios