GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿El carbón activado sirve para tratar una intoxicación?

El carbón activado se usa para los disminuir los gases intestinales (flatulencias), los niveles de colesterol, la resaca, para calmar el malestar estomacal y para tratar los problemas del flujo biliar (colestasis) durante el embarazo, además para tratar algunos tipos de intoxicación.

Mundo Sano

El carbón activado es útil para hacer que ciertos químicos detengan algunos tipos de intoxicaciones cuando se usa como parte de un tratamiento estándar. (Pixabay)

El carbón activado es útil para hacer que ciertos químicos detengan algunos tipos de intoxicaciones cuando se usa como parte de un tratamiento estándar.  | Pixabay

El carbón común se hace de la turba, del carbón de mina, de la madera, de la cáscara de coco o del petróleo. "El carbón activado" es similar al carbón común.

Los fabricantes producen carbón activado calentando el carbón común con gas. Esto produce espacios o "poros" en el interior del carbón. Estos poros ayudan a que el carbón activado pueda "atrapar" sustancias químicas.

Se usa comúnmente para tratar la intoxicación. También se usa para los disminuir los gases intestinales (flatulencias), los niveles de colesterol, la resaca, para calmar el malestar estomacal y para tratar los problemas del flujo biliar (colestasis) durante el embarazo.

La eficacia del carbón activado
De acuerdo a la Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente.

De acuerdo a la NMCD la clasificación de la eficacia para este producto es "Posiblemente eficaz" para tratar una intoxicación.

El estudio arrojó que el carbón activado es útil para hacer que ciertos químicos detengan algunos tipos de intoxicaciones cuando se usa como parte de un tratamiento estándar. 

El carbón activado debería administrarse dentro de la primera hora posterior a la ingesta del veneno. 

No parece ser beneficioso si se administra durante 2 o más horas posteriores a ciertos tipos de intoxicaciones y tampoco parece ayudar a detener todos los tipos de intoxicación.

Por otro lado, el carbón activado puede hacer más difícil que el cuerpo absorba los micronutrientes.
Con información de Medline Plus
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones