¿Insomnio? Puntos de presión que te brindarán un sueño reparador
Una técnica que te ayuda a romper con ese ciclo de insomnio
El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueñ, mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte según Mayo Clinic.
Seguramente haz intentado distintas maneras que te ayuden a dormir mejor, pero ¿haz escuchado hablar de la acupresión? es una técnica de masaje que a través de una leve presión en puntos específicos del cuerpo, elimina la tensión muscular.
De acuerdo con un artículo publicado por Womens Health, al hacer presión en estos puntos se aumenta el riego sanguíneo y, por consiguiente, nos proporciona un estado de relajación que nos ayudara a conciliar el sueño y de esta forma combatir los problemas de insomnio.
Consejos para antes de iniciar con la técnica
- Cuando encuentras el punto de presión, percibirás un pequeño nudo muscular, probablemente puedas sentir una ligera molestia.
- Aplica una presión moderada, o masajea con pequeños círculos durante 30 segundos mientras tomas largas y profundas respiraciones al mismo tiempo
- Cuando pares, notarás como el citado nudo está menos rígido o como la propia molestia ha desaparecido
- Crea una especie de rutina, estableciendo algunos puntos de presión y enfocando la mente en el circuito. Poco a poco, irás notando como el cuerpo se relaja, entrando en un sueño de lo más reparador.
6 Puntos de presion que acabaran con el insomnio
- An Mian
Este punto de presión lo puedes encontrar trazando una L con tu dedo índice y pulgar delante del lóbulo, podrá ayudarnos a inducir un sueño de calidad y se localiza en la nuca. Tan solo tienes que dejar que el pulgar presione contra la base del cráneo.
Con ello, lograrás disminuir el latido cardíaco y, por consiguiente, fomentarás una respiración más tranquila capaz de inducir el sueño.
- Yin Tang
Colocar el índice o el pulgar derecho en el entrecejo podrás reducir el estres o ansiedad, tu cuerpo se destensa por lo cual lograras un buen descanso
- San Yin Jiao
Este punto está localizado en la parte interna de la tibia. Para localizarlo bien tan solo tienes que apoyar el dedo meñique donde termina el tobillo. Si estás embarazada, algunos expertos recomiendan optar por otra postura pues podría estimular las contracciones del útero
- Yong Quan
También conocido bajo el apodo de Gushing, este punto se encuentra en la planta del pie entre el talón y el segundo o tercer dedo. Es una zona muy sensible pero eficaz, con su presión lograras reducir episodios de estrés y por tanto relajar tu cuerpo.
- Shenmen
Se localiza en la parte interna de la muñeca, siendo uno de los más prácticos de presión en la cama. En concreto, con una leve presión también puedes disminuir el nivel de estrés que estés experimentando.
- Bai Hui
A diferencia de las otras zonas de presión, está localizada en la parte superior central de la cabeza siendo bastante fácil de localizar y es el que más relación posee con la propia acupuntura.
Con una leve presión de ayudarás a calmar el sistema nervioso, además, algunos estudios también han apuntado que trata los trastornos del sueño.
Comentarios