¿Los dolores de cabeza pueden atribuirse a un cambio de clima?
Un especialista aclara los dolores de cabeza pueden relacionarse con esto.
El especialista en dolor de cabeza y dolor facial, Emad Estemalik, MD,menciona que muchos piensan que las migrañas son solo dolores de cabeza muy fuertes, lo cual no es del todo cierto.
Una migraña puede ser en realidad una enfermedad neurológica o un desequilibrio cerebral que causa muchos otros síntomas además de los dolores de cabeza.
Estos incluyen sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos, malestar estomacal, dolor abdominal, pérdida de apetito, mareos, visión borrosa, entumecimiento, hormigueo o debilidad en casos raros.
Pero también pueden ocurrir dolores de cabeza que no tienen que ver con migrañas. La presión barométrica también puede agravar sus síntomas.
Cuando esto ocurre relacionado con el clima, la persona puede presentar: malestar facial o dolor alrededor de sus senos paranasales, goteo postnasal y ojos llorosos.
Qué dice la ciencia sobre los dolores de cabeza y el clima
Investigaciones muestran que los cambios en los patrones climáticos se vinculan cambios en la presión barométrica y la temperatura y, a su vez, esto puede asociarse con la aparición de dolores de cabeza leves a intensos.
“De cualquier manera, cuando ocurren estos cambios de presión, más comúnmente durante una tormenta, se puede desencadenar un dolor de cabeza”.
Durante una tormenta, el aire frío y cálido se mezclan y crear variaciones en la presión barométrica. Se conoce como la presión atmosférica que se aplica contra un área determinada, y en este caso, ese "área" eres tú.
Cualquier cambio en la presión barométrica afecta las cavidades nasales y sinusales. Investigadores también creen que el cambio barométrico puede afectar la presión en su cerebro y cómo su cerebro bloquea o no bloquea el dolor.
“Si parece propenso a los dolores de cabeza por migraña o si están alterando su vida, asegúrese de hablar con su médico”, dice el Dr. Estemalik. “Él o ella trabajará con usted para identificar los factores desencadenantes y los mejores tratamientos”.
Con información de Cleveland Clinic.
Comentarios