Manzanilla: Tres casos para aprovechar sus propiedades medicinales
La manzanilla ha sido utilizada durante años como parte de remedios naturales para aliviar el dolor de estómago y otras dolencias.
La manzanilla es una es una planta que suele utilizarse en remedios naturales para tratar distintas afecciones de salud y dolencias.
Un artículo de Revistas Bolivianas detalla que los usos medicinales de la manzanilla se remonta a la antigüedad y en lugares como Grecia, Egipto y Roma suele aplicarse para tratar una varidad de dolencias que van desde el dolor de estomágo hasta la fiebre y otros.
Cabe mencionar que esta hierba aromática es reconocida por sus beneficios:
- Ayuda a disminuir dolores causados por la artritis
- Reduce inflamaciones cutáneas
- Disminuye los síntomas en alergias
- Es útil para tratar problemas digestivos
- Aliada en la cicatrización
- Es antiespasmódico
- Sus propiedades relajantes ayudan a combatir el estrés
- Auxiliar para las molestias ocasionadas por la menstruación
- La cosmetología suele utilizarla para aclarar el cabello y descongestionar la piel
APROVECHA LAS PROPIEDADES DE LA MANZANILLA
Como mencionamos, la manzanilla forma parte de remedios naturales para tratar distintas afecciones y en esta ocasión te compartimos 3 casos en los que puedes sacarle provecho a sus propiedades.
-
Hinchazón de pies
Esta planta puede ayudar a combatir la hinchazón en los pies, así como el dolor y cansancio.
Solo necesitas preparar una infusión con un buen puño de manzanilla, dejar que se enfríe solo un poco y después sumergir los pies en una cubeta con el líquido y dar masaje.
-
Dolores articulares
Primero debes hacer fricciones con el líquido que resulte de la maceración de 2 onzas de manzanilla seca en un litro de aceite de oliva por un par de horas. Posteriormente vas a guardar el líquido en un recipiente oscuro y bien cerrado y lo aplicarás cuando sientas dolor.
-
Insomnio
Las propiedades de esta planta pueden ayudarte a combatir la dificultad para dormir.
Para ello necesitas preparar una infusión con una cucharada de flores secas por una taza de agua y beber en las noches antes de ir a la cama.
Comentarios