3 posturas de yoga para mejorar la postura tu corporal
Las posturas de yoga pueden ayudar a mejorar la postura corporal
El yoga es una práctica física y mental que involucra diferentes posturas, técnicas de respiración y meditación. Algunas de sus posturas podrían ser de gran ayuda para mejorar la postura corporal.
Es común tener el problema de la postura encorvada, pero afortunadamente existen posturas de yoga que ayudan a eliminarla y a mejorar la figura en general, mediante una combinación de estiramientos.
Estas son las tres posturas que la revista Glamour comparte con el objetivo de fortalecer tu espalda y promover una alineación adecuada de la columna vertebral.
3 Posturas de yoga
Postura de la cobra: El artículo del sitio web antes mencionado indica que la bhujangasana, conocida como la cobra, es una postura ideal para reforzar los músculos de la espalda.
Coloca tus manos debajo de los hombros, con los dedos apuntando hacia delante. Inhala, y sube ligeramente la cabeza, el pecho y el abdomen, manten esta postura durante varias respiraciones y posteriormente baja lento.
Postura de la vaca sagrada: La Bitilasana, es una posición que ayuda a estirar los músculos que suelen estar tensos debido a la postura encorvada.
Colócate en posición de gato sobre una esterilla, con las rodillas alineadas debajo de las caderas y las manos debajo de los hombros. Al inhalar, arquea la espalda y mira hacia arriba. Luego, al exhalar, contrae el ombligo hacia adentro, redondea la espalda y baja la cabeza. Realiza estos dos movimientos de forma alternada, siguiendo el ritmo de tu respiración, en series de cinco o diez repeticiones
Postura del puente: Por último, la Setu Bandhasana es excelente para fortalecer los músculos de la espalda, glúteos y piernas.
Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Al exhalar, levanta lentamente las caderas y la columna vertebral del suelo. Mantén la postura durante varias respiraciones y luego baja suavemente.
Es importante destacar que los beneficios no aparecerán como arte de magia, pues la constancia es indispensable, además de prestar atención a tu postura con más frecuencia e implementar pequeñas correcciones para mantener una alineación adecuada de tu columna vertebral.
Comentarios