Cirugía de próstata: ¿Cómo pueden servir de apoyo los ejercicios de Kegel?
La próstata está ubicada en una zona con diferentes tipos de músculos, tejidos y órganos reproductivos.
Cuando se realiza una prostatectomía para extirpar la próstata, puede provocar efectos secundarios no deseados.
Las fisioterapeutas Melissa Dubrow y Jill Dubbs, de Cleveland Clinic explican que los ejercicios del suelo pélvico pueden ayudar con la recuperación.
La mayoría de las personas saben que después de un reemplazo total de rodilla, las personas necesitan fisioterapia para recuperar la función completa de la rodilla”, dice Dubrow. “Lo mismo ocurre con tu suelo pélvico”.
Las personas que tienen próstata pueden hacer ejercicios de Kegel para ayudar a fortalecer los músculos del piso pélvico, detener la incontinencia urinaria y ayudar con la disfunción eréctil.
Todos son efectos secundarios tratables independientemente de si ha tenido cáncer de próstata avanzado.
CONSEJOS PARA HACER LOS EJERCICIOS DE KEGEL LUEGO DE UNA CIRUGÍA DE PRÓSTATA
Dubbs indica que hay que detener la orina a mitad del chorro o como si estuviera retrayendo el pene y haciéndolo más pequeño.
Una vez se comprende el ejercicio se podrá hacer Kegel en cualquier lugar, incluso sentado o acostado. Es probable que su proveedor de atención médica le recete una combinación de ejercicios de Kegel rápidos y prolongados.
No todos pueden llegar allí de inmediato y eso está bien. A veces, tienes que empezar mucho más lento porque quizás solo puedas hacer un par de ejercicios de Kegel durante unos segundos antes de que la calidad de tus contracciones se desmorone. Pero en general, querrá hacer esto hasta que obtenga continencia o experimente una mejoría en sus erecciones", según Dubbs.
CÓMO HACER LOS EJERCICIOS DE KEGEL
Lo que se recomienda primero es encontrar los músculos correctos. Para identificar los músculos del suelo pélvico, hay que detener la micción a mitad de camino.
Según Mayo Clinic, hay que estar sentada sobre una canica y contraer los músculos pélvicos como si se estuviera levantando la canica.
Se debe realizar esto durante tres segundos a la vez; luego descansar a la cuenta de tres. Hay que prestar atención de no flexionar los músculos del abdomen, los muslos o los glúteos, solo los del suelo pélvico.
Repetir 3 veces al día. Tratar de hacer por lo menos 3 series de 10 a 15 repeticiones al día.
Comentarios