¿Dar a luz a una niña es menos doloroso que a un niño? Esto dice un estudio
El estudio señaló que el dolor del parto no es igual con niñas y niños.
La mayoría de las mujeres que son madres suelen mencionar que, además de la emoción, el estrés y/o el miedo, el dolor estuvo presente durante el parto.
Si bien se puede pensar que ese dolor es igual tanto cuando se tiene a una niña o a un niño, un estudio realizado en España comprobó que no es así y que es diferente según el sexo del bebé.
DAR LUZ A NIÑOS ES MÁS DOLOROSO
La investigación de la Universidad de Navarra y el hospital clínico San Cecilio trabajó con pruebas a 55 mujeres en su labor de parto.
Los resultados arrojaron que aquellas que tuvieron niñas experimentaron menos dolor y demostraron tener un deterioro físico mínimo.
Después del parto, los investigadores analizaron también la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos e identificaron más componentes antioxidantes en las muestras de las niñas.
Los académicos descubrieron que las niñas tienen un sistema enzimática más maduro que el de los niños, lo que hace que se enfrenten de mejor manera al momento del parto y las haría más fuertes ante los primeros problemas en los primeros días de vida.
DOLOR DURANTE EL PARTO
El sitio Kids Health From Nemours explica que el dolor durante el trabajo de parto es diferente para cada mujer y varía incluso de un embarazo a otro.
Las mujeres sienten el dolor del trabajo de parto de distintas formas.
A menudo, no es solo el dolor en cada contracción lo que las mujeres consideran duro, sino el hecho de que las contracciones son constantes y, conforme el trabajo de parto avanza, hay cada vez menos tiempo entre una contracción y otra para relajarse.
Comentarios