Hormonas del estrés aumentan riesgo de hipertensión y problemas cardiacos: Estudio
El estrés puede dañar la salud cuando se convierte en crónico, es decir, si dura mucho tiempo.
El estrés es un estado exigente y en ocasiones abrumador, que puede llegar acompañado de emociones negativas.
De acuerdo con MedlinePlus, el estrés se puede definir como la reacción del cuerpo a un desafío o demanda.
En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.
Personas estresadas, más propensas a presión arterial alta
Un estudio reciente, publicado en la revista Hypertension, encontró que las personas que están sometidas al estrés prolongado tienen un riesgo más alto de tener presión arterial alta y problemas cardiacas.
Un equipo de académicos de la Universidad de Kyoto de Japón encontró que el riesgo de eventos cardiovasculares, incluido un ataque cardíaco o una enfermedad cardiaca, aumentaba en un 90% cada vez que los niveles de hormonas del estrés en la orina se duplicaban.
Además de que la probabilidad de desarrollar hipertensión incrementaba hasta en un 30% en un periodo de 6 a 7 años en adultos que experimentaban estrés constante.
Los resultados de la investigación mostraron que los niveles crecientes de hormonas del estrés se asociaron con un mayor riesgo de hipertensión y problemas cardiacos.
Ante ello, Kosuke Inoue, autor principal del estudio, dijo que la próxima pregunta clave de la investigación es en qué poblaciones podría ser útil aumentar las pruebas de hormonas del estrés.
Comentarios