Tiroteo en Texas: Niño sobreviviente comparte detalles sobre la masacre
“Le dije a mi amigo que no hablara porque nos iba a escuchar”, expresó el menor.
Un niño sobreviviente durante el tiroteo en Texas en la escuela de Uvalde, relató el trágico momento por el cual atravesaron el y sus compañeros cuando Salvador Ramos, de 18 años, llenó la escuela de balas.
“Entró y se agachó un poco y dijo: ‘Es hora de morir’”, contó el niño, perteneciente a cuarto grado.
El pasado martes, perdieron la vida 19 niños y dos maestras en medio de un tiroteo en una escuela primaria, donde el autor intelectual también murió después de un enfrentamiento con la policía.
El sobreviviente, cuyos padres decidieron mantener su identidad anónima, recordó haberse escondido debajo de una mesa que tenía un mantel largo, lo que pudo haberlo ocultado de la vista del tirador y salvarle la vida.
“Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”, le contó el niño a la estación de noticias norteamericana.
“Yo me escondí bastante bien, y le dije a mi amigo que no hablara porque nos iba a escuchar”.
El menor menciona que incluso cuando la policía estaba presente é y sus compañeros de clase no se encontraban a salvo, pues los disparos seguían.
“Cuando llegó la policía, un oficial dijo: ‘¡Grita si necesitas ayuda!’”, relató el niño. “Y uno de los niños de mi clase gritó ‘Ayuda’. El muchacho escuchó, entró y le disparó”.
“El policía entró a ese salón de clases”, recordó el estudiante de cuarto grado. “El muchacho le disparó al policía, y los policías comenzaron a disparar”.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que tres policías resultaron heridos en el enfrentamiento y que ahora están en recuperación. Salvador Ramos fue asesinado en la escena, después de asesinar a 21 personas.
Comentarios