Médicos diagnosticaron quiste ovárico gigante: "Sentía como si estuviera embarazada de diez hijos"
Allison Fisher se rehusaba a recibir atención médica, pues esperaba que su problema desapareciera solo.
En 2020 Allison Fisher, experimentó dolor e hinchazón de estómago así como un período que duró un año entero. Aún así, la joven mujer pospuso su visita al médico con la esperanza de que los síntomas desaparecieran por si solos.
Sin embargo, no fue hasta cuando su madre fue diagnosticada con cáncer en 2021, que ella decidió recibir atención médica. Entonces, los profesionales de la salud descubrieron que tenía un quiste ovárico gigante y necesitaría extirparlo quirúrgicamente.
El tumor era tan grande que medía 20 pulgadas por 20 pulgadas, aproximadamente del tamaño de una pelota de ejercicios. Fisher dijo: “Se sentía como si estuviera embarazada de diez hijos y ya no podía agacharse ni verse los pies”.
Le salvaron la fertilidad
Antes de que le extirparan el tumor, Fisher pesaba 500 libras, después de la cirugía bajó a 400 libras. Su objetivo es llevar su peso al rango de 150 libras a 200 libras. Los médicos dijeron que lograron salvar la fertilidad de la joven porque durante la cirugía lograron salvar su ovario izquierdo.
Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que se encuentran en los ovarios. Son comunes y generalmente se forman durante la ovulación.
De acuerdo con la Oficina para la Salud de la Mujer dice que es probable que sientas algunos síntomas como: presión, hinchazón, inflamación o dolor en la parte baja del abdomen en el lado donde se encuentra el quiste. El dolor puede ser agudo o leve, y puede aparecer y desaparecer.
El médico que realizó el procedimiento, el Dr. Martin Martino, dijo: "Los tumores de este tamaño son extremadamente raros, así que tan pronto como conocí a Allison, supe que este sería un enfoque de equipo, y nuestro equipo estaba listo".
Comentarios