El poder del chocolate negro: Un antídoto para elevarte el ánimo
Una dulce explicación científica detrás de nuestra adicción al chocolate negro.
Sin duda, el placer de comer chocolate no se compara con nada, sin duda el chocolate ha logrado conquistar el paladar de innumerables personas en todo el mundo convirtiéndose en un símbolo de placer y felicidad.
Se ha descubierto que el placer de comer chocolate amargo va más allá del simple gusto por su sabor, pues existe una razón científica que explica que comer un bocado de este manjar podría hacernos sentir mucho mejor después de consumirlo y esto es debido a los compuestos polifenólicos que contiene.
“Los polifenoles son antioxidantes que reducen el cortisol, una hormona del estrés”, explica el dietista registrado en Cleveland Clinic, Devon Peart.
El placer del cacao
Si bien, una reciente investigación publicada en enero de 2022 ha demostrado estos hallazgos. Los científicos descubrieron que los participantes que consumían diariamente un 85% de chocolate negro experimentaban un mejor estado de ánimo general en comparación con aquellos que probaban chocolates con menos contenido de cacao e incluso que las personas que no consumían chocolate en absoluto.
Sin embargo, a pesar de los efectos positivos que puede tener para nuestro estado de ánimo, es importante destacar que en caso de consumirlo debe ser con moderación y como parte de una dieta equilibrada con la intención de disfrutar sus efectos de la mejor manera.
Por su parte, el dietista Peart dice que el tamaño recomendado de la porción de chocolate amargo es entre una y dos onzas, lo que equivale a unos 30 a 60 gramos, destacando que el chocolate negro se debe consumir siempre con moderación.
Comentarios