Helado de leche quemada una receta para compartir
Un helado que satisfacen hasta el paladar más exigente
Si eres fanático de los helados y tienes ganas de probar algo diferente y delicioso es hora de que disfrutes de ésta rica receta de helado quemado.
Un postre especial para esta temporada de verano, que además de ser fácil de preparar te resultará cremosito, frío y a tu paladar le será de gran agrado.
La nieve con leche quemada es un postre que se originó en el estado de Oaxaca, México. Este helado cremoso y fácil de hacer tiene un sabor muy similar a la cajeta, por lo que niños y adultos lo disfrutarán por igual. Así que sigue leyendo para conocer cada paso.
Ingredientes
- 2 Latas Leche Evaporada
- 1 Taza Agua
- 1 Taza Leche Condensada
- 1 Cucharadita Bicarbonato de sodio
- 1/4 Taza Almendra fileteadas, tostadas
Preparación
Iniciaremos calentando una lata de leche evaporada a fuego lento, y moviendo constantemente para que no se derrame, estaremos cocinando la leche hasta que notemos un cambio de color y podamos percatarnos un poco de olor a leche quemada.
Posteriormente abriremos la otra lata de leche evaporada y de la misma manera la pondremos en la estufa, agregaremos los demás ingredientes comenzando con la taza de agua, leche condensada, la cucharada de bicarbonato y las almendras durante tres minutos. Enseguida agregaremos la leche anterior cocida.
Para finalizar congelaremos durante aproximadamente cinco horas, después de esto podremos disfrutar de un sabroso helado. Como recomendación puedes servir y agregarle galletas de canela, las galletas le darán un sabor especial a tu helado.
Tips
Consejo culinario: Mueve la mezcla cada hora para obtener textura de helado.
Comentarios