Alimentación

Mantequilla: Estas son las tres formas más comunes para derretirla

La mantequilla es un producto que se realiza a partir de la leche de la vaca. 

Por Vanesa Rojas

En la mayoría de las recetas sobre todo en repostería se utiliza la mantequilla que es el resultado del batido, amasado y lavado de la grasa láctea. Según Mundo Lácteo, es de color amarillo y la consistencia es sólida.

El producto se usa como ingrediente para cocinar, hornear, preparar cremas y salsas. La mantequilla se puede conservar en buenas condiciones siempre y cuando se almacene de forma adecuada. 

También se puede guardar en el refrigerador en un recipiente cerrado y alejado de la luz. Ahora bien en el caso que se vaya a derretir se puede aplicar tres formas para lograrlo: En un sartén, en el microondas o usando un rallador.

 

La mantequilla proviene de la vaca. Foto de Felicity Tai en Pexels.

TRES FORMAS DE DERRETIR

Derretir o dorar la mantequilla en la cocina: Se debe cortar en cubos o trozos y colocarlo en un sartén para que el calor no se demore en llegar al centro.  Entre más sea la superficie expuesta al calor, la mantequilla se derretirá más rápidamente.

Derretir la mantequilla en el horno microondas: El micro calentará rela mantequilla de fuera hacia adentro. También se recomienda cortar la mantequilla en varios trozos.  Así habrá menos posibilidades de que se caliente de manera desigual.

Poner la mantequilla en un baño de agua caliente: La mantequilla se puede meter dentro de una bolsa hermética y hay que colocarla en una olla con agua caliente pero que no toque directamente el agua. 

Lo más recomendable es que si se usa para freír o hacer otro tipo de preparación que esta sea sin sal. Lo que tiene dará más control sobre la cantidad de sodio que se le agrega a las comidas.

Con información EsWikiHow y MundoLacteo.es

En esta nota: