Alimentación

Amaranto: ¿Por qué se recomienda para el rendimiento cerebral?

El amaranto se usa para elaborar muchos productos. 

Por Vanesa Rojas

El amaranto se puede conseguir en varias variedades entre ellas flores de colores verde, rosa, rojo o púrpura, aunque en la mayoría de los casos las semillas son pálidas.

Según el Poder del Consumidor, destaca por su alto contenido proteico, superando al maíz y al arroz en este aspecto.

Ayuda con el rendimiento cerebral debido al bajo índice glucémico que poseen. Es clave  para personas que realicen actividades con desgaste físico y mental.

Por ejemplo 100 gramos de amaranto contienen aproximadamente 371 calorías, 14 gramos de proteínas, 7 gramos de grasas, 65 gramos de carbohidratos, 7 gramos de fibra, y una serie de vitaminas y minerales como A, B, C, B1, B2, B3, ácido fólico, calcio, hierro y fósforo.

El amaranto tiene calcio.  Image by tetep_cs from Pixabay. 

OTROS BENEFICIOS DEL AMARANTO 

El amaranto también aporta diversos beneficios para la salud, favoreciendo el rendimiento físico y mental y regulando el colesterol en la sangre.

Su contenido de calcio, magnesio y fósforo, también es beneficioso para el fortalecimiento óseo y puede ayudar a reducir los síntomas de la osteoporosis.

El amaranto es un suplemento ideal debido a su contenido de hierro y calcio, favoreciendo así la salud tanto de la madre como del feto.

Las principales entidades productoras de amaranto en México son Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, según el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México. 

En esta nota: