¿Cuánta avena se necesita para reducir el colesterol? Esto dice una experta
A la avena se le ha atribuido el beneficio de ayudar a disminuir el colesterol.
La avena es una gran opción para incluir en una dieta saludable. Se trata de un alimento versátil que se puede preparar de forma dulce, al acompañar con frutas, en versión salada o como sustituto de harina para hornear platillos deliciosos.
De acuerdo con la especialista de Clínica Cleveland, Andrea Dunn, la avena brinda un beneficio particularmente impresionante más allá de su sabor y versatilidad: Ayuda a disminuir el colesterol.
¿CUÁNTA AVENA COMER PARA EL COLESTEROL?
Si bien se sabe que la avena tiene grandes propiedades, como es la de ayudar a reducir el colesterol, suele surgir la duda de la cantidad que se debe consumir para obtener este beneficio.
Dunn señala que comer solo una taza y media de avena cocida al día puede disminuir el colesterol entre un 5 y un 8%.
La avena contiene fibra soluble e insoluble , dos tipos que elcuerpo necesita. La fibra insoluble, que también se encuentra en la piel de muchas frutas, ayuda a mantener la regularidad intestinal.
Por otro lado, la fibra soluble, que también se encuentra en los frijoles, las naranjas y las peras, contribuye a prevenir enfermedades y reduce el colesterol.
Obtener ambos tipos de fibra es un gran logro para el cuerpo.
Cabe mencionar que otro atractivo beneficio de este cereal es que la fibra también puede ayudar a perder peso porque ayuda a sentirse lleno y satisfecho.