El té verde una bebida ideal para bajar grasa corporal
La ingesta de extracto de té verde aumentó la cantidad de calorías que la persona quema.
El té verde está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre el cuerpo. Algunos de estos efectos incluyen una mejoría en la función cerebral, la pérdida de grasa, una disminución en el riesgo de padecer cáncer y muchos otros beneficios impresionantes.
De acuerdo a un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, la ingesta de extracto de té verde aumentó la cantidad de calorías que la persona quema, aproximadamente un 4%. Desde otro ángulo, esta bebida también proporciona un incremento en la oxidación de grasas.
Además como un extra, aparte de ayudar a perder peso el té verde previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduce la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2 y cáncer, elimina el mal aliento y según algunos estudios puede ayudar a vivir más tiempo.
¿Cómo tomar té verde para bajar de peso?
En realidad es muy fácil, en una taza de agua caliente pon a reposar unas hojas de té verde. Deja hasta que éstas saquen toda su esencia. Ahora bebe, te recomendamos que sea tu acompañante en el desayuno y que no excedas su ingesta de tres tazas diarias.
De acuerdo con Healthline, el té verde puede elevar el ritmo metabólico a corto plazo, por lo cual tiene sentido que pueda ayudarle a perder peso. Muchos estudios han demostrado que el té verde produce una disminución en la grasa corporal, sobre todo en la zona del abdomen.
Distintos medios, dicen que la hermosa Jennifer López, toma comúnmente el té verde para mantener su figura, sin embargo, debemos de saber que consumir el té no lo va hacer todo. Es importante que sí quieres perder peso o mantenerlo, acompañes este hábito con ejercicio y dieta saludable.