La piña, una fruta que se disfruta todo el año
La piña es una fruta tropical.
La piña tiene una pulpa, de color amarilla, jugosa y tiene un sabor dulce. Se puede consumir fresca, en rebanadas, jugos, jaleas, postres, ensaladas.
En el caso de la cáscara se puede usar para preparar una bebida que se llama “tepache”. Según el gobierno de México, se puede hacer vinagre, y combinada con agua hasta cierto grado de fermentación, se hace la bebida.
Los minerales que contiene son potasio, magnesio, calcio, hierro y sodio, así como vitaminas A, C y ácido fólico.
Cuando la piña está madura tiene un sabor particular. Es rica en manganeso, el cual apenas está presente en el resto de frutas, según el portal Frutas y Hortalizas.
LA PIÑA Y OTROS BENEFICIOS A LA HORA DEL CONSUMIRLA
Por cada 100 gramos de piña fresca comestible, aporta en promedio 64 y 101 kilocalorías. Se convierte en una opción muy adecuada para las dietas de adelgazamiento.
Se utiliza en la preparación de pasteles y diversos platos. Una gran cantidad de piñas se destina a la industria conservera, donde se procesan en almíbar.
Solo hay que saber es que es sensible a los cambios de temperatura bruscos. Las piñas parcialmente maduras deben guardarse entre 10-13ºC. Las piñas maduras se sugiere una temperatura de 7-10ºC.
Además, las humedades relativas óptimas para esta fruta se encuentran entre el 85% y el 90%.