Alimentación

Nestlé retira paquetes de su masa para galletas Toll House por presencia de plástico

Se trata de productos que se produjeron entre junio y septiembre de 2022. 

Por Alejandra González

A través de un comunicado se informó que Nestlé está realizando un retiro voluntario de su masa para galletas con chispas de chocolate y relleno de dulce de azúcar Toll House debido a la posible presencia de material extraño. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) dio a conocer que los productos refrigerados listos para hornear han comenzado a ser retirados por la posible presencia de piezas de plástico blanco. 

El órgano regulador señaló que el retiro voluntario se limita a los productos NESTLÉ® TOLL HOUSE® STUFFED Chocolate Chip Cookie Dough with Fudge Filling que se produjeron entre junio y septiembre de 2022. Estos productos se distribuyeron en los Estados Unidos continentales y Puerto Rico.

Nestlé comenzó con el retiro voluntario de una de sus masas para galletas. Foto: FDA

RETIRO NO AFECTA A OTROS PRODUCTOS

En el comunicado se aclaró que estas acciones no afectan a otros productos de Nestlé Toll House, incluidos otros productos de masa para galletas incluidos otros productos de masa para galletas NESTLÉ® TOLL HOUSE® STUFFED y productos de masa para galletas refrigerada NESTLÉ® TOLL HOUSE®.

Hasta el momento no se han recibido reportes sobre enfermedades o lesiones, sin embargo, tomaron medidas por precaución luego de que un pequeño número de consumidores se comunicó con Nestlé USA para informar sobre el problema.

La FDA pidió a los consumidores que hayan comprado masa para galletas con chispas de chocolate y relleno de dulce de azúcar de NESTLÉ® TOLL HOUSE® RELLENO no deben preparar ni consumir el producto y deben devolver el producto al minorista donde lo compraron para que lo reemplacen o reembolsen. 

En esta nota: