Paletas de tuna con chamoy: El refrescante encanto de lo exótico
Tradicionalmente la Tuna del Nopal se ha usado no solo como alimento
Una receta, en la cual aprenderás a crear unas irresistibles paletas de tuna con chamoy que te transportarán a un paraíso de dulzura y picante
La tuna es una fruta de la familia de las cactáceas. Tiene cáscara gruesa y espinosa con una pulpa abundante en semillas. De acuerdo con la Secretaría de Salud, constituye un alimento de gran valor nutritivo, pues aporta vitaminas, minerales y proteínas.
Esta fruta se utiliza como alimento para ser consumida en fresco; la fruta madura se industrializa en jugos, mermeladas, frutas en almíbar, licores, entre otros, pero ahora podrás disfrutar del rico sabor de la tuna en una rica paleta helada.
Paletas de tuna y Chamoy
Ingredientes
- 10 Tunas verdes, peladas
- 1/4 De taza de azúcar
- 1 Taza de agua
- 1/4 De taza de chamoy líquido
- 2 Cucharadas de chamoy en polvo
- 2 Cucharadas de Jugo Maggi
- 1/4 De taza de agua
Preparación
Para hacer las paletas, comienza por licuar las tunas junto con el azúcar y el agua. Luego, cuela la mezcla resultante y utiliza el líquido para rellenar un molde de paletas, llenándolo hasta aproximadamente ¼ de su capacidad. Congela el molde durante 2 horas y guarda el resto de la mezcla para más tarde.
A continuación, prepara el chamoy. Mezcla el chamoy líquido, el chamoy en polvo, el jugo maggi y ¼ de taza de agua. Rellena el molde de paletas hasta la mitad con esta mezcla y congélalo durante otras 2 horas. Repite este proceso capa por capa hasta llenar completamente los moldes.
Finalmente, desmolda las paletas y sírvelas. Un postre perfecto para disfrutar en días calurosos y sorprender a tus invitados con esta receta original y lleno de encanto.