¿Dolor de cabeza? Alivia esa molestia con hielo
El dolor de cabeza rara vez se debe a causas graves.
El dolor de cabeza puede presentarse por distintos motivos y rara vez se debe a causas graves.
De acuerdo con MedlinePlus, el tipo de dolor de cabeza más caomún es la cefalea tensional, la cual es resultado de tensión muscular en hombros, cuello, mandíbula y/o cuero cabelludo.
En la mayoría de los casos, las personas que sufren dolor de cabeza pueden sentirse mejor haciendo cambios en su estilo de vida, disminuyendo los niveles de estrés, y tomando algún medicamento.
HIELO PARA EL DOLOR DE CABEZA
Si bien el médico puede recetar un fármaco para aliviar esta molesta, también hay quienes recurren a otras técnicas, como un ejercicio de acupresión, o también la terapia con frío, la cual puede ayudar a reducir o desaparecer el dolor al disminuir el flujo sanguíneo y disminuir los espasmos musculares y la inflamación.
Para poner en práctica esta técnica, un artículo de la revista Selecciones sugiere colocar 5 o 6 cubos de hielo en una bolsa y cubrirla con una tela.
Después se debe aplicar lo helado sobre la zona donde se siente el dolor durante 15 o 20 minutos máximo con un reposo de dos horas entre aplicaciones para prevenir daños en la piel.
OTROS CONSEJOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA
De acuerdo con Clínica Mayo, otros consejos que pueden ser útiles para aliviar o prevenir el dolor de cabeza son:
- Beber suficiente agua
- Dormir entre 6 y 8 horas diarias
- Tener un momento de relajación al final del día
- No saltarse comidas y seguir una dieta equilibrada
- Hacer ejercicio de forma regular