Dolor de cuello: Causas frecuentes por las que ocurre
El dolor de cuello se ha vuelto común.
El dolor de cuello en casos excepcionales, puede ser un síntoma de un problema más grave. Una postura inadecuada, por inclinarse ante un ordenador o ante un banco de trabajo, recarga la musculatura del cuello.
Si la persona tiene artrosis también es una causa frecuente del dolor de cuello. También se asocian a una mala postura combinada con un desgaste natural relacionado con la edad.
Al igual que ocurre con otras articulaciones del cuerpo, las articulaciones del cuello pueden desgastarse con la edad. El cuerpo suele formar espolones óseos que pueden afectar el movimiento articular y causar dolor.
Los síntomas incluyen los siguientes:
- Dolor que suele empeorar al mantener la cabeza en una misma posición durante períodos largos.
- Rigidez y espasmos musculares.
- Limitación para mover la cabeza.
- Dolor de cabeza.
QUÉ HACER PARA PREVENIR EL DOLOR DE CUELLO
Para ayudar a evitar el dolor de cuello, se debe mantener la cabeza centrada sobre la columna vertebral, Hay que tener una buena postura.
Si se está parado o sentado, se debe mantener los hombros alineados con las caderas y las orejas directamente sobre los hombros.
Si se usa teléfono, tabletas y otros dispositivos con pantallas pequeñas, hay que buscar mantener la cabeza erguida y sostén el dispositivo hacia adelante. No se debe mirar hacia abajo.
La persona debe dormir en una posición adecuada. La cabeza y el cuello se deben alinear con el cuerpo.
Es recomendable cuando se duerma,usar una almohada pequeña debajo del cuello.Se debe intentar dormir boca arriba para lograr aplanará los músculos de la columna vertebral.
Con información de Mayo Clinic.